El PP denuncia ocultamiento de centros de acogida de menores migrantes en Parla

Jul 10, 2024 | Actualidad, Municipios, Parla, Política

El PP denuncia ocultamiento de centros de acogida de menores migrantes en Parla

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha lanzado duras críticas al PSOE por lo que considera una falta de transparencia en la gestión de centros de acogida de menores migrantes en la región. En concreto, ha señalado al alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado, por supuestamente mantener en secreto la existencia de un centro de este tipo en el municipio.

Serrano, acompañado por el portavoz municipal de Parla, Héctor Carracero, y el presidente local del PP, José Manuel Zarzoso, hizo estas declaraciones durante una visita al municipio. Desde las puertas del Hotel Madrid Parla, que actualmente aloja a menores migrantes bajo la gestión de una ONG, el dirigente popular aseguró que la ocupación del centro es total, mientras que los vecinos del lugar apenas tienen conocimiento de su funcionamiento.

El líder del PP madrileño criticó lo que considera una falta de información por parte del gobierno local socialista, señalando que durante el último Pleno municipal, el alcalde Jurado negó tener conocimiento de la existencia del centro. Según Serrano, inicialmente el lugar fue destinado para acoger a ucranianos, pero ahora su propósito ha cambiado, y se espera que el centro continúe operando más allá del verano.

Además, el dirigente del PP aprovechó la ocasión para confrontar al PSOE por lo que percibe como una falta de coherencia en sus posiciones respecto a la acogida de menores migrantes. Criticó especialmente al alcalde de Fuenlabrada por oponerse a la apertura de un centro similar en su municipio, mientras que los alcaldes socialistas, según Serrano, guardan silencio cuando se trata de la llegada de migrantes a Madrid.

Serrano insistió en la necesidad de una mayor comunicación y coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas en temas de migración, y acusó al Ejecutivo de permitir la llegada de migrantes “sin ningún tipo de control”. En sus palabras, esto revela un doble rasero por parte de los alcaldes socialistas, que, según él, muestran un comportamiento xenófobo dependiendo de la responsabilidad que se les atribuya.

El dirigente popular concluyó reiterando el compromiso del PP con una Madrid “abierta y plural”, pero exigió al PSOE rigor, seriedad y coherencia en sus actuaciones.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias