EMSULE firma un acuerdo “abusivo” con una madre pendiente de desahucio

Abr 13, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La madre con dos hijos menores de edad que iba a ser desahuciada de un piso de EMSULE el próximo 6 de junio, Evelyn, ha firmado un acuerdo de pago de su deuda con la empresa pública. Asimismo, ha acordado un nuevo contrato de alquiler hasta 2030, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés (PAH), que ha calificado de “abusivas” las cláusulas firmadas, relativas al momento de darse algún impago.

Desde la PAH destacan que la decisión ha sido tomada por la madre “ante el temor y el desasosiego a la alternativa dada por EMSULE de verse en la calle con sus dos hijos menores en el lapso de unos meses”.

Del mismo modo, desde la Plataforma han criticado que en EMSULE les recibieron “con la verja de seguridad bajada y no nos han dejado entrar para la firma de los acuerdos ni a Evelyn, ni a ninguno de los dos compañeros de la PAH que asistimos”.

Crítica de la PAH a EMSULE: “actitud agresiva, animadversión y recelo”

En el comunicado, a través de sus redes habituales, la Plataforma ha criticado a la Empresa Municipal de Suelo de Leganés: “Hemos comprobado que esto no es aislado ni puntual, ya venimos sufriendo estas faltas de respeto y juego sucio desde hace varias semanas”.

En este sentido, instan al Gobierno local a cambiar en materia de vivienda, y la actitud ante las familias afectadas y la propia PAH: “Podemos afirmar que tanta actitud agresiva, animadversión y recelo por parte de EMSULE hacia las familias afectadas y la plataforma viene a demostrar que las reivindicaciones por la vivienda digna no les gustan. Son muchas las cosas que deben cambiarse por parte del Gobierno local en políticas de vivienda”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra