Empresas del sector artesano de la región contarán este año con un 50% más de ayudas

Mar 31, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas

La Comunidad de Madrid destinará 145.000 euros en ayudas a la formación y promoción de los autónomos y empresas del sector artesano, aumentando cerca del 50% el presupuesto en esta materia respecto a 2021.

La convocatoria subvenciona diferentes actuaciones como la participación en ferias de artesanía o sectoriales (presenciales o virtuales), la elaboración de catálogos y/o material audiovisual de presentación de productos, la asistencia a cursos de formación y capacitación técnica, o la realización de proyectos destinados a la incorporación del diseño al producto artesano.

También se facilita la adaptación a las nuevas tecnologías, otorgando ayudas para el diseño y producción de página web con incorporación de venta online, la incorporación de venta online a una web ya existente, y para la integración en portales o plataformas agrupadas de Internet, dedicadas a la comercialización conjunta.

En 2021, este programa financió 71 proyectos con una cantidad cercana a los 90.000 euros, que se tradujo en una inversión privada de unos 186.000 euros. Es decir, cada euro público generó más de dos en el sector artesano.

La Comunidad de Madrid ha desarrollado diferentes actuaciones a través del programa Artesanía es Más, con el objetivo de revalorizar la percepción de este sector, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad, la proyección internacional y potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra