Emergencias 112 recibió casi 4 millones de llamadas en 2021

Mar 31, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, atendió en 2021 un total 3.943.002 llamadas, un 5,58% menos respecto al año anterior. La media diaria se situó en 10.800 comunicaciones al día. El 56,35% de los contactos telefónicos con los gestores de emergencias fue para solicitar asistencia sanitaria, lo que representa casi un 3,65% menos que en 2020; el 20,62% para requerir la presencia de los servicios de seguridad, Policía o Guardia Civil; el 10,6% relacionadas con el tráfico; mientras que casi en el 6,6% de los casos se solicitó la actuación de los bomberos.

El empleo del teléfono único de Emergencias, desde su implantación en la Comunidad de Madrid en 1998, se ha ido generalizando hasta contabilizar un total de 103.553.471 llamadas a lo largo de sus 24 años de vida. Cuando un ciudadano marca el 112, es atendido en primer lugar por un gestor que le realiza una serie de preguntas, dirigidas a conocer qué está ocurriendo y dónde. Con esa información básica, se deriva el aviso de manera automática a los servicios de Emergencia y Seguridad correspondientes, si bien el operario puede seguir requiriendo datos más precisos de lo ocurrido al usuario, para mejorar aún más si cabe la información mientras se acude al lugar requerido.

En muchas ocasiones, es necesario el consejo de un profesional de algún servicio de Emergencia o Seguridad, por lo que la comunicación es transferida desde el 112 para que estos especialistas sigan en comunicación permanente con el demandante de ayuda.

La atención telefónica se realiza en 85 idiomas, gracias a un servicio de teletraducción. Los idiomas más demandados, además del castellano, son el chino y el rumano.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra