El Rey preside el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo en San Lorenzo de El Escorial

Jun 15, 2022 | Actualidad, Municipios, San Lorenzo de El Escorial

Su Majestad el Rey Don Felipe presidió en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la celebración del Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se celebra en la localidad cada dos años.

El acto comenzó con la llegada a La Lonja de Su Majestad, donde fue recibido por las autoridades, entre las que se encontraba la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban. Seguidamente, la Guardia rindió honores al Rey, quien pasó revista y saludó a las autoridades civiles y militares.

A continuación, Felipe VI impuso las condecoraciones correspondientes a los caballeros y Damas ascendidos e ingresados en la Orden y se llevó a cabo el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, con una salva de fusilería.

Orden instaurada por Fernando VII en 1814

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue instituida en 1814 por Fernando VII para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército, y se decretó la celebración anual de su Capítulo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por su vinculación con San Hermenegildo, ya que guarda la principal reliquia del Santo, además de ser Panteón Real de todos los Reyes y Soberanos de la Orden.

El Capítulo es el órgano superior de gobierno de la Orden. Se reúne en sesión ordinaria cada dos años y lo preside el Soberano. Lo integran los miembros de la Asamblea Permanente y cincuenta y dos Caballeros y Damas de las distintas categorías.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra