El PP de Leganés pide coordinación entre Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios

Abr 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés ha emitido un comunicado en el que solicita a Santiago Llorente, alcalde de la ciudad, un protocolo que coordine Asuntos sociales y la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (EMSULE), para evitar deshaucios. Lo hace después de conocer el caso de «una madre de 30 años con tres hijos, que el día 6 de abril podría quedarse sin casa y, por ende, que le arrebaten a sus hijos. A este caso de une el de otra madre soltera de Leganés que sufrió un problema similar y cuyo desahucio está, afortunadamente, paralizado, que no suspendido», destacan desde el PP.

El Grupo Municipal Popular afirma que ha preguntado por escrito al gobierno local por este asunto, recibiendo como respuesta que «EMSULE no tiene viviendas para alquilar», lo que supone, según el PP «un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social al que se acogieron personas que estaban en riesgo de quedarse sin un techo».

«Urge que el alcalde socialista Llorente coordine Asuntes sociales y EMSULE y que nuestros convecinos sean tratados como personas. Le ruego que actúe en este asunto aún a sabiendas que no va a hacer nada como es habitual en el alcalde», ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular  de Leganés.

“Hay que carecer absolutamente de empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y  el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido  Popular de Leganés.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra