Leganemos siembra árboles y exige «el cuidado de nuestro entorno natural»

Abr 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Medioambiente, Política

Leganemos ha informado de que durante la tarde del lunes llevaron a cabo una acción reivindicativa de protección de los entornos naturales de Leganés. Se trata de la siembra de 18 encimas de un año de edad que les ha proporcionado Soraya Leganés, la vecina favorita de LGN Radio, quien ha hecho germinar las bellotas y las ha cuidado hasta el momento de su siembra.

La zona elegida para plantar las encinas, según han informado desde Leganemos, es el camino que había sido objeto de un proyecto de rehabilitación en el marco de los programas de empleo del Ayuntamiento de Leganés. La intención de esta acción es reivindicar la puesta en valor de los caminos y la necesidad de su mantenimiento para ampliar y mejorar los entornos naturales de Leganés y ofrecer nuevos espacios verdes y alternativas de movilidad a la ciudadanía.

Leganemos ha manifestado en reiteradas ocasiones que el arbolado de nuestra ciudad está menguando de manera significativa y ha exigido al Ayuntamiento de Leganés que «se realice una correcta reposición de los árboles dañados, enfermos o caídos que se han ido talando por diversas circunstancias, atendiendo a la Ley de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid que establece que, por cada árbol talado debe plantarse tantos árboles adultos como años tuviera este árbol».

La formación política actúa ante «la ineficacia del ayuntamiento en la rehabilitación de caminos y la protección del medioambiente en los alrededores de Leganés», por lo que además exigen que «se pongan en marcha, con profesionalidad, las mociones que llevó este grupo municipal al pleno de enero, y que fueron ambas aprobadas, para la plantación generalizada de árboles en todo el municipio y para la rehabilitación de caminos de Leganés».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra