El PP critica el cierre del laboratorio municipal de Leganés

Abr 18, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El Partido Popular de Leganés ha denunciado a través de una nota de prensa que «el alcalde Llorente ‘celebra’ el 40 aniversario del laboratorio municipal cerrándolo». Una noticia que han tachado los populares de «pésima en sí misma, que se agrava si tenemos en cuenta las prestaciones de servicios que dejarán de recibir los vecinos de Leganés».

En este sentido, destacan la función de vigilancia periódica de la calidad del agua de los grifos domésticos, la que riega los parques o jardines, así como la calidad del aire. «La desaparición del laboratorio lleva acarreada una privatización del servicio, del que se encargará, ya veremos cuando, un laboratorio… ubicado en León», critican desde el Partido Popular.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que «el desprecio a los servicios públicos del alcalde Llorente se ha convertido en su seña de identidad. Ha hecho todo lo posible por cargarse el CAID, las escuelas infantiles se encuentran en estado crítico, la escuela-conservatorio de música se desangra sin docentes y ahora cierra el laboratorio. Queda demostrado que el socialismo es el que ataca la sanidad y la educación pública».

Ayto. Leganés: «Medida para optimizar el servicio y reducir los costes»

Fuentes del Ayuntamiento de Leganés han destacado que «se trata de una medida que busca optimizar el servicio y reducir los costes. En estos momentos la realidad ha cambiado mucho desde que se creó el laboratorio municipal, una época en la que este servicio realizaba incluso test de embarazo. El Ayuntamiento de Leganés estima que esta medida permitirá adecuarlo a la nueva realidad, garantizando en tiempo y forma la prestación del servicio».

«El personal del laboratorio se reubicará en otros servicios del Ayuntamiento de Leganés por lo que no supone una pérdida de empleo público», han confirmado estas fuentes municipales.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra