La Taberna de Quique Leganés

El pleno extraordinario de Leganés rechaza inversiones propuestas por el Gobierno Municipal

May 30, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios, Política

Ayuntamiento de Leganés.-El pleno extraordinario de Leganés rechaza inversiones propuestas por el Gobierno Municipal

El Ayuntamiento de Leganés celebró ayer un Pleno extraordinario en el que se debatieron ocho propuestas de inversiones y modificaciones presupuestarias financiadas con el superávit, además de la concesión de una subvención directa a Cáritas Diocesana de Getafe. Las inversiones, destinadas a la mejora de instalaciones deportivas, zonas verdes y rehabilitación de barrios, fueron rechazadas en bloque por los partidos de la oposición: PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX. La única medida aprobada fue la subvención a Cáritas.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expresó su descontento tras la sesión, afirmando que “hoy se ha puesto de manifiesto una vez más cómo los partidos de la oposición tienen secuestrados a los vecinos de Leganés con el único objetivo de dañar al Gobierno de la ciudad y bloquear nuestra gestión”.

Recuenco detalló las iniciativas propuestas, que incluían la reforma de los campos de fútbol de La Fortuna, la renovación de áreas ajardinadas, la remodelación integral de las aceras de Leganés Norte y la reforma de las pistas de pádel en varios polideportivos. Todas estas propuestas fueron rechazadas con los votos en contra de la oposición.

  1. Subvención a Cáritas Diocesana de Getafe: Aprobada con los votos a favor de PP y ULEG, la abstención de PSOE, Más Madrid y VOX, y el voto en contra de Podemos.
  2. Reforma del césped artificial del campo de fútbol 11 de La Fortuna (859.936,40 euros): Rechazada.
  3. Zonas de esparcimiento canino y renovación de áreas ajardinadas (450.000 euros): Rechazada.
  4. Remodelación integral y rehabilitación de aceras en Leganés Norte (7.725.333,14 euros): Rechazada.
  5. Pago de subvenciones a las Casas Regionales (610.000 euros): Rechazada.
  6. Abono de tasas por servicios de prevención de incendios, gestión de residuos y depósito de residuos (10.577.874,87 euros): Rechazada.
  7. Aplicación al presupuesto de préstamos (1.906.251,45 euros): Rechazada.
  8. Amortización de dos préstamos (14.200.000 euros): Rechazada.
  9. Reforma y acondicionamiento de las pistas de pádel de los Polideportivos de La Fortuna, Olimpia y Europa (299.796,52 euros): Rechazada.

Recuenco criticó duramente la postura de la oposición, señalando que «hemos presentado una serie de iniciativas a través de diferentes inversiones como arreglar los campos de fútbol de La Fortuna, renovar áreas ajardinadas de la ciudad, la remodelación integral y de aceras de Leganés Norte, o reformar las pistas de pádel de varios Polideportivos. Y a todo este tipo de inversiones los grupos de la oposición han votado en contra».

La sesión extraordinaria evidenció una clara división entre el gobierno municipal y los partidos de la oposición, que justificaron su voto negativo sin emitir declaraciones formales al respecto.

La aprobación de la subvención a Cáritas permitirá al Ayuntamiento seguir prestando apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio a través del convenio con esta entidad.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias