La Taberna de Quique Leganés

El PSOE de Leganés acusa a PP y ULEG de usar modificaciones presupuestarias para engañar a los vecinos

May 30, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios, Política

El PSOE de Leganés acusa a PP y ULEG de usar modificaciones presupuestarias para engañar a los vecinos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Leganés ha declarado que las modificaciones presupuestarias presentadas por el Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG) son una estratagema destinada a engañar a los vecinos, calificándolas de innecesarias para la presentación de un nuevo presupuesto. «Con estas modificaciones pueden incumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la regla del gasto a final de año, como ya ha advertido la Intervención municipal», destacaron los socialistas de Leganés. El PSOE subraya que estas modificaciones no son esenciales y solo buscan eludir la incapacidad del gobierno local para consensuar y negociar con la oposición. El pleno celebrado ayer ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Leganés, compuesto por PP y ULEG, opera en minoría y es incapaz de alcanzar acuerdos necesarios para presentar un nuevo presupuesto. «La pantomima de hoy es solo una treta que busca ocultar la incapacidad de PP y ULEG», afirmaron los socialistas.

Hace 14 meses, PP y ULEG votaron en contra de las modificaciones presupuestarias propuestas por el Gobierno socialista. «Si hubiesen votado a favor, muchas de esas cuestiones ya estarían ejecutadas y los vecinos estarían beneficiándose de ellas», recordó el PSOE. Ahora, el mismo gobierno local pretende utilizar una modificación presupuestaria para amortizar 20 millones de euros de un préstamo antiguo con el fin de solicitar uno nuevo, una acción que no pueden realizar sin aprobar un nuevo presupuesto.

El PSOE insiste en que presentar un nuevo presupuesto no es opcional sino una obligación legal que el gobierno local debería haber cumplido hace más de un año. «No presentan un nuevo presupuesto porque no son capaces de cuadrar los ingresos con los gastos. Si quieren ampliar las partidas presupuestarias, deben aumentar los ingresos, lo cual solo se logra aumentando los impuestos, tasas e ingresos patrimoniales», explicaron. «Tenemos un gobierno en minoría, incapaz de negociar y alcanzar acuerdos. Este año, por ejemplo, no han podido modificar las Ordenanzas Fiscales ni recaudar ingresos patrimoniales», afirmaron desde el PSOE de Leganés, reiterando que el gobierno local está engañando a los vecinos al alegar que no pueden presentar un nuevo presupuesto sin aprobar primero las modificaciones presupuestarias del superávit de 2023.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias