El nuevo dueño del C.D. Leganés crea una sociedad en España para la gestión del Club

Jun 30, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

Blue Crow Sports, nuevo propietario del CD Leganés ha creado la sociedad Overton Capital, con el fin de asentarse en España y optimizar la gestión del club madrileño de LaLiga SmartBank, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Junto a Bluew Crow Sports, administrador único de la sociedad, aparecen el nuevo presidente del Club, Jeff Luhnow (representante), y Alfredo Garzón (apoderado), socio de Senn Ferrero, despacho especializado en el asesoramiento en la industria del deporte y del entretenimiento. La sociedad, constituida en marzo por Juan Porras, asesor de empresas internacionales, cuenta con un capital social de 3.600 euros.

El holding norteamericano, propietario en México del equipo Cancún FC, ha pagado 39 millones de euros a Victoria Pavón y Felipe Moreno, lo que supone el 99,01% de las acciones del Leganés, Además, el matrimonio, que cogió el conjunto pepinero en Segunda B y lo ha consolidado en la élite, podrá quedarse con aproximadamente 35 millones de euros adicionales tras no haber repartido jamás dividendos, pese a que acumulan más de 50 millones en beneficios desde su ingreso en el fútbol profesional. A cierre del primer semestre de 2021-2022, la entidad tenía 13,2 millones en caja y otros 31,5 millones invertidos en Bolsa.

En el caso del Lega, la ausencia de endeudamiento a lo largo de su historia ha sido su principal virtud, pues a 31 de diciembre de 2021 apenas tenía 3,5 millones pendientes de pago por fichajes de futbolistas. A eso se suma que su incorporación en LaLiga Impulso le permitirá disponer de cerca de 50 millones para invertir “en mejoras en el estadio, la ciudad deportiva y una residencia”.

El negocio del club apunta a beneficios a cierre de 2021-2022, tras cerrar ya con ligeros beneficios el primer semestre gracias a la revalorización del Ibex-35. Las plusvalías que le han dado las acciones que mantiene en Banco Santander –invirtió cerca de 24 millones en 2017– también le permitieron salvar el último ejercicio, en el que ganó 1,5 millones de euros, pese al descenso de su cifra de negocio provocado por la pérdida de la categoría, tal y como avanzó este medio, tal y como señala la página 2Playbook.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra