El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid celebra su 40º aniversario

Jun 30, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio

La Comunidad de Madrid ha presentado la 40ª edición de su Festival de Otoño, con una programación especial que aúna creadores consagrados y emergentes en torno al teatro, la danza, el circo, el teatro de objetos y la performance. Esta cita cultural se celebrará del 10 al 27 de noviembre, en 31 espacios y 14 municipios de la región, acogiendo a creadores de 18 países, como Robert Lepage, Wadji Mouawad, Tiago Rodriges y Christiane Jatahy. 

Se trata de una edición muy especial en la que este evento apuesta por una programación claramente internacional y con vocación descentralizadora en la región. De los 38 espectáculos programados, 20 son internacionales, de 19 compañías, y habrá cuatro estrenos absolutos, otros siete montajes serán estrenos en España y 19 en la Comunidad de Madrid. 

En la presentación, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha estado acompañada por el director artístico del certamen, Alberto Conejero, ha explicado que “el festival recordará su andadura histórica, contará con grandes figuras de la escena internacional y supondrá un apoyo decidido al tejido madrileño y nacional, rompiendo barreras entre disciplinas para demostrar la excepcional vitalidad de la escena contemporánea”. 

De nuevo la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid será el escenario de inauguración del Festival de Otoño, en esta ocasión, con el espectáculo circense Falaise, de la compañía franco-española Baro d´evel. Además, contará con Robert Lepage, uno de los nombres ligados a la historia del certamen desde que, en 2003, representara las seis horas del espectáculo El Álamo. Ahora Lepage regresa con 887, una obra en la que se abordan temas como la memoria, el pasado, la familia y la identidad. Apoyada por el Instituto Francés, se ofrecerán tres funciones de esta pieza en el Teatro del Bosque de Móstoles, una ubicación que recuerda el afán descentralizador de la cultura del Gobierno regional. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra