«Días sin cole en Telecentros» impulsa al aprendizaje con tecnología en Leganés

Jun 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la I edición del programa «Días sin cole en Telecentros» que trata de impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños de la ciudad entre 7 y 12 años. A través de estas actividades aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad.

Los profesionales que imparten estos talleres acercan la tecnología a los jóvenes de manera dinámica y lúdica como herramienta muy útil para el aprendizaje. Durante estas jornadas, además, se aprende sobre realidad aumenta, robótica o lenguaje visual de programación. Una iniciativa que se está desarrollando durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio en dos de los Telecentros de la ciudad: San Nicasio y La Fortuna.

Durante las sesiones se trabajan cuatro aspectos fundamentales: realidad aumentada, manualidad de robótica, scratch y maletas y ratones de robótica, así como la construcción de robots.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra