La Taberna de Quique Leganés

El Leganés se impone al Sporting y sigue soñando con el ascenso directo

May 20, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés

@cdleganes
El Leganés consiguió una victoria crucial este sábado ante el Sporting de Gijón (2-1) en Butarque, manteniendo su posición en los dos primeros puestos de la clasificación de LaLiga Hypermotion. El triunfo, que deja a los pepineros a solo dos puntos del líder, les permite seguir soñando con el ascenso directo a LaLiga Santander.

Un partido intenso y disputado

El encuentro comenzó con un ritmo alto, con ambos equipos buscando el gol con ahínco. El Leganés, empujado por su fiel afición, fue el que llevó la iniciativa, pero el Sporting se mostró sólido en defensa y supo aprovechar sus oportunidades. El primer gol del partido llegó en el minuto 17, cuando Miguel de la Fuente aprovechó un rechace para batir a Yáñez. El Sporting empató en el 52, gracias a un golazo de Guille Rosas, pero el Leganés no se rindió y siguió buscando la victoria.  El premio a su insistencia llegó en el minuto 77, cuando Seydouba Cissé marcó el gol definitivo con un tiro raso desde la media luna. La grada de Butarque estalló de júbilo y el equipo pepinero pudo celebrar una victoria vital en su lucha por el ascenso.

Un paso más hacia el objetivo

Con esta victoria, el Leganés se coloca a solo dos puntos del líder, el Deportivo Alavés, y a uno del segundo clasificado, el CD Tenerife. Quedan dos jornadas para el final de la liga y los pepineros tienen dos finales por delante: la primera será el próximo fin de semana en Ferrol, ante el Racing de Santander, y la segunda, en la última jornada, en Butarque contra el Elche CF. El equipo de Borja Jiménez ha demostrado una gran solidez durante toda la temporada y se ha convertido en un serio candidato al ascenso. La victoria ante el Sporting ha sido un paso más hacia el objetivo y ahora solo queda esperar a ver cómo se desarrolla la recta final de la competición.

Declaraciones del entrenador

Borja Jiménez, entrenador del Leganés, se mostró satisfecho con la victoria y el rendimiento de su equipo. «Hemos hecho un gran partido, con mucho carácter y personalidad», afirmó. «Sabíamos que era un partido importante y hemos estado a la altura. Estoy muy orgulloso de mis jugadores».

El apoyo de la afición

La afición del Leganés volvió a ser un jugador más en este partido. Los pepineros llenaron las gradas de Butarque y animaron a su equipo durante los 90 minutos. Su apoyo fue fundamental para la consecución de la victoria.

En definitiva, una victoria importantísima para el Leganés que les permite seguir soñando con el ascenso directo a LaLiga Santander. Quedan dos jornadas para el final de la liga y los pepineros tienen dos finales por delante.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

1 Comentario

  1. Víctor

    ¿¿De verdad??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias