La Taberna de Quique Leganés

Leganés celebra El Pepinito con récord de participación tras 28 años de pausa con un sorteo

May 20, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés

LGN Medios-Leganés celebra El Pepinito con récord de participación tras 28 años de pausa con un sorteo

Leganés ha recuperado la histórica celebración de El Pepinito después de 28 años, y lo ha hecho estableciendo un récord de participación. Más de 15,000 menores competirán en este torneo, que ahora incluye dos nuevas categorías: fútbol femenino y fútbol inclusivo. Este renacimiento del torneo, que se inició en 1982, está marcado por una renovada «pasión e ilusión» de aquellos que participaron en las primeras ediciones y que hoy en día son padres, tíos o entrenadores.

El torneo se llevará a cabo del 27 al 29 de junio. La primera fase se disputará en los campos de fútbol La Cantera y el Estadio Jesús Polo. La gran final está programada para jugarse en el Estadio Butarque, lo que supone un gran estímulo para los equipos participantes, aunque dependerá de la disponibilidad del calendario del CD Leganés. Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, afirmó durante la presentación del torneo que «el día que termine el torneo (30 de junio) casi seguro celebraremos el ascenso a Primera del CD Leganés».

El sorteo de los equipos tuvo lugar en el Centro Comercial Westfield Parquesur, principal patrocinador del torneo, el pasado 17 de mayo a las 19:00 horas. El evento, que se realizó en el lago del centro comercial, también fue el escenario de la presentación oficial del torneo. A pesar de las ocasionales lluvias, el sorteo del torneo El Pepinito de Leganés atrajo a unas 2.000 personas. Con una notable presencia de niños pertenecientes a los clubes participantes, el sorteo se transmitió en vivo a través de una pantalla gigante ubicada junto al lago del centro comercial. José Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación El Pepinito, expresó con orgullo: «Veintiocho años después, es un logro ver a nuestra ciudad sonreír de nuevo al recuperar este torneo tan emblemático».

El vicepresidente de la Asociación resaltó la asistencia de todos los presentes, describiendo el evento como «una celebración del deporte, las familias y los niños». David Martín, coordinador del torneo, destacó que esta edición contó con la participación más alta hasta la fecha, con 1.800 competidores. Además, hizo hincapié en la importancia de promover la deportividad en el campo de juego.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades, incluido el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien agradeció al Comité Organizador, a los patrocinadores y a los clubes por hacer posible la realización de «un torneo 5.0». Recuenco señaló la importancia histórica de esta edición al incluir por primera vez un torneo femenino y de inclusión, subrayando la necesidad de la implicación de todos.

También estuvieron presentes en el sorteo el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, la concejala de Deportes, Clara Polonio, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González.

Todos los equipos participantes en el torneo estuvieron invitados al sorteo, que registró la mayor participación en la historia de El Pepinito. La inclusión de nuevas categorías, como el fútbol femenino y el inclusivo, ha ampliado considerablemente la convocatoria. Asimismo, se invitó al público en general a presenciar este evento histórico, que promete ser un espectáculo lleno de emoción y deporte.

 

 

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias