El Lega demanda al Ayuntamiento «seguridad jurídica» para invertir en las instalaciones municipales

May 31, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El Club Deportivo Leganés compareció tras el fin de la temporada en rueda de prensa, a través de su presidenta, Victoria Pavón, el vicepresidente primero y máximo accionista, Felipe Moreno, y el vicepresidente segundo, Juan Antonio Ortiz, acompañados en sala de prensa por algunos representantes de la directiva y una sala de prensa abarrotada de periodistas.

Victoria Pavón comenzó pidiendo disculpas a la afición por no cumplir el objetivo de ascender a Primera División, y anunció que próximamente se presentará la campaña de abonados y las equipaciones de a próxima temporada «que apelarán a la identidad del Club y, sobre todo, de la ciudad».

El máximo accionista, Felipe Moreno, atacó directamente una de las cuestiones que motivaron la comparecencia: la necesidad de firmar una concesión del Estadio Municipal Butarque, la Instalación Deportiva y del Estadio Anexo Jesús Polo para poder invertir una parte de los fondos CVC que les asignaron a través de LaLiga. «Necesitamos seguridad jurídica, porque si no, no podemos hacer estas inversiones. LaLiga nos exige tener una concesión, para tener garantía y devolver este tipo de préstamo. La regularización de la Ciudad Deportiva se pidió al Ayuntamiento el año pasado. Hace dos meses se pidió el Estadio y el Anexo Jesús Polo«, afirmó.

Del mismo modo, anunció que en las últimas semanas «hemos tenido varias reuniones con el señor alcalde Santiago Llorente, y me dice que va a intentar por todos los medios y que cree que va a poder tirar hacia delante, pero que necesita más apoyo. Todos estamos apoyando, y los demás tienen que apoyar».

Por su parte, Juan Antonio Ortiz remarcó que «queremos que siga creciendo este Club. Nosotros vamos a seguir viviendo en este pueblo, y queremos que cada vez el Club sea más grande«.

«La venta está a un 50-50»

Otro de los bloques que copó la rueda de prensa fue la posible venta del paquete accionarial mayoritario. Felipe Moreno destacó que hasta el momento «no hay firmada ninguna venta de acciones, se está viendo todo, porque aquí no se va a eliminar ningún puesto de trabajo si hay algún cambio de accionariado. No se vende el Leganés, se venden las acciones. Todos los pasos que se dan son en aras de que el club siga creciendo».

«El proceso empezó en enero. Este grupo tiene un proyecto muy ambicioso, si se hace esa transición el club va a quedar en muy buenas manos. Lo que veo me convence, los veo profesionales, capacitados. No vamos a quedarnos parados a ver qué pasa, ahora mismo lo veo a un 50%. No vamos a parar de trabajar», insistió el que hasta el momento es el máximo accionista del club.

Dani Abanda se despide del Leganés

Una de las noticias de mayor calado que dejó esta rueda de prensa fue la despedida del que hasta el día 1 de junio es el Director de Comunicación, Negocio y Relaciones Institucionales del Club Deportivo Leganés, Dani Abanda, una de las piezas claves en el proyecto de la familia Moreno Pavón.

Victoria Pavón, encargada de agradecer al trabajador los servicios prestados durante 14 años, no pudo hacer nada más que agradecer y destacar entre llanto que «es una gran pérdida para el club». Sin embargo, no es la única baja, pues la jefa de prensa desde el año 2020, Cristina Castañer, también abandona el club.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra