Un proyecto de Telefónica y la UC3M, seleccionado para la AVI 2022

May 31, 2022 | Actualidad, Educación

El proyecto de realidad aumentada aplicada al hogar, desarrollado por Telefónica y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha sido seleccionado para ser presentado en la AVI 2022 (International Conference on Advanced Visual Interfaces), conferencia internacional que atrae a los principales investigadores de la Interacción Persona-Ordenador (HCI) y que se celebrará del 6 al 10 de junio en Roma.

LabStudio han desarrollado una prueba de concepto con realidad aumentada (RA) que optimiza la interacción de las personas con el hogar digital, permitiendo que el usuario pueda comprender cómo funciona la WIFI de su casa. Además, el sistema recomienda la ubicación óptima del router WIFI.

Las experiencias de RA permiten materializar e interactuar con todos los sentidos y con gran cantidad de información que es invisible al estar embebida en los dispositivos que nos rodean y en los diferentes entornos que habitamos. Sin embargo, hasta el momento, la información gráfica o textual, proporcionada por analizadores de red convencionales o las instrucciones de un operador remoto, resulta compleja para la mayoría de las personas.

El proyecto del equipo de Telefónica y la UC3M tiene en cuenta aspectos clave, como que los habitantes de cada hogar puedan ver un mapa de cobertura de la señal WIFI y otros datos contextuales que les ayuden a entender mejor la infraestructura que les rodea, percibiendo los servicios que están disponibles a través de visualizaciones intuitivas.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra