El Hospital Severo Ochoa amplía su oferta con el trasplante corneal lamelar en Oftalmología

Jul 4, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Leganés, Municipios, Salud

Hospital severo Ochoa- El Hospital Severo Ochoa amplía su oferta con el trasplante corneal lamelar en Oftalmología

El Hospital Universitario Severo Ochoa, ubicado en Leganés, ha incorporado el trasplante corneal lamelar a su cartera de servicios en el área de Oftalmología. Esta técnica avanzada, que se realiza parcialmente conservando la córnea sana del paciente, representa un avance significativo respecto a la queratoplastia penetrante, donde se reemplaza toda la córnea.

La nueva técnica permite una recuperación visual más rápida y reduce riesgos para los pacientes

El procedimiento DMEK (Descemet Membrane Endothelial Keratoplasty) ha sido aplicado con éxito por primera vez en este centro a un paciente con descompensación corneal grave. Según la especialista Blanca Benito, esta técnica no solo promueve una recuperación visual más rápida, sino que también facilita el manejo postoperatorio y reduce el riesgo de rechazo al mantener casi intacta la estructura original de la córnea.

Se evita la derivación a otros centros, beneficiando especialmente a los residentes de Leganés

El jefe de Servicio de Oftalmología, Santiago López, destacó que la implementación de esta técnica en el Severo Ochoa representa un avance significativo en la calidad de la atención oftalmológica ofrecida. Además, subrayó que esta mejora evitará la necesidad de derivar a los pacientes a otros centros, beneficiando especialmente a los residentes de Leganés y sus alrededores.

La introducción del trasplante corneal lamelar es el resultado de un esfuerzo multidisciplinar y del compromiso del hospital en mejorar constantemente sus servicios médicos.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias