La Taberna de Quique Leganés

El Hospital Severo Ochoa mejorando la atención a pacientes mayores en urgencias

Jun 7, 2024 | Actualidad, Leganés, Municipios, Salud

El Hospital Severo Ochoa mejorando la atención a pacientes mayores en urgencias

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Severo Ochoa ha dado un paso adelante en la atención a pacientes mayores y frágiles, adaptándose y mejorando continuamente para cumplir con los estándares de la acreditación GEDA.

Esta acreditación reconoce el compromiso del hospital con la atención integral y de calidad a las personas mayores que acuden a este servicio hospitalario.

Desde hace más de dos años, los profesionales de Urgencias han estado implementando diversas acciones orientadas a mejorar la atención de pacientes mayores, especialmente aquellos que presentan mayor fragilidad. Estas iniciativas incluyen programas de formación en medicina geriátrica para el personal médico y de enfermería, así como la implementación de un protocolo de abordaje geriátrico en Urgencias.

Una de las medidas más destacadas es la creación de un área geriátrica especializada en Urgencias. Este espacio ha sido diseñado para facilitar la movilización precoz de los pacientes y permitir un mayor acompañamiento por parte de sus familiares. Además, se ha buscado crear un ambiente más confortable al ubicar esta área en una zona de Urgencias con menor contaminación acústica y lumínica.

Otro aspecto importante de esta área geriátrica es la flexibilidad en los horarios de comida y bebida. Se ha establecido la posibilidad de acceder a alimentos y bebidas fuera del horario habitual, lo que permite adaptar los horarios a las necesidades individuales de los pacientes, en lugar de que los pacientes tengan que ajustarse a un horario rígido.

Según el facultativo de Urgencias, Jesús Medina, estas mejoras no solo cumplen con los estándares de la acreditación GEDA, sino que también respaldan la política de humanización de la Comunidad de Madrid. Al aplicar protocolos y mejorar la estancia en el espacio de ingreso, se busca reducir el impacto emocional y físico que puede experimentar un paciente mayor al ser hospitalizado o pasar por Urgencias.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Hospital Universitario Severo Ochoa con la mejora continua de la atención sanitaria, especialmente para aquellos grupos de pacientes más vulnerables, como los mayores y los frágiles.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias