La Taberna de Quique Leganés

El gobierno de Leganés propone inyectar 6.5 millones de euros para la viabilidad de EMSULE

Nov 27, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Inmobiliaria, Leganés

En un intento por asegurar la viabilidad del proyecto de vivienda pública, el Gobierno local de Leganés, encabezado por el Partido Popular y Unión por Leganés, celebra este lunes 27 de noviembre un Pleno Municipal Extraordinario. La propuesta en cuestión implica una aportación económica directa desde el Ayuntamiento a EMSULE por un monto cercano a los seis millones y medio de euros.

Los informes económicos y jurídicos de los técnicos de EMSULE han alertado sobre la falta de financiación para la construcción de las 134 viviendas en venta en Solagua. Esta situación compromete la capacidad de los compradores para subrogarse en préstamos hipotecarios, dificultando la aprobación de la operación por parte de entidades financieras. Ante este escenario, el alcalde Miguel Ángel Recuenco sostiene que la aportación municipal es imprescindible para garantizar la viabilidad del proyecto y cubrir las pérdidas contables acumuladas en los últimos años.

Recuenco ha destacado que esta medida representa una garantía real para que esta promoción de vivienda pública se lleve a efecto, señalando la irresponsabilidad del anterior Gobierno socialista en la decisión de promover estas viviendas sin la financiación adecuada. El alcalde también ha llamado a la responsabilidad de los grupos de la oposición, instándolos a votar a favor de la propuesta en el Pleno Municipal. En cuanto a las promociones en alquiler, se informa que EMSULE ha vendido ya las tres parcelas necesarias para sufragar parte del proyecto, y se trabaja en obtener la financiación bancaria restante.

En las próximas horas, el alcalde enviará una nueva carta a los adjudicatarios para informarles de las acciones tomadas y reiterar el compromiso de garantizar la solidez económica y la seguridad jurídica de las viviendas. Recuenco concluyó expresando la esperanza de que los partidos en la oposición demuestren responsabilidad en esta crucial decisión para el desarrollo de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks