El embajador de Chile asiste al homenaje del PSOE de Leganés a Salvador Allende

Sep 12, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El 11 de septiembre de 2022 se cumplieron 49 años de la muerte de Salvador Allende y, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el PSOE de Leganés rindió el homenaje al que acostumbra en el busto de expresidente chileno en la localidad.

Los socialistas locales estuvieron acompañados durante el acto por el embajador de Chile en España, Javier Velasco, y por el cónsul del país; así como por las Asociaciones Francisco Aedo y Violeta Parra, entidades que llevan años trabajando para recordar la figura del presidente socialista de Chile.

El alcalde destaca la importancia de Salvador Allende,  “un presidente que fue capaz de transmitir la esperanza y la ilusión a todos los pueblos hispanohablantes en los años 70. Hoy y siempre nos sentiremos unidos y muy cercanos a Chile y al pueblo chileno”.

En el acto también participaron las Juventudes Socialistas de Leganés, encabezadas por si secretario general Miguel Recuenco, quien destacó «la importancia de seguir recordando al primer presidente socialista elegido democráticamente, que fue una de las figuras más influyentes del siglo XX”.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra