El Partido Más Largo…Y Solidario entre Getafe y Leganés recoge cerca de tres toneladas de alimentos

Sep 12, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

Unas tres toneladas de alimentos se han recogido durante los seis días que ha durado el partido de fútbol más largo y solidario disputado en el polideportivo Giner de los Ríos de Getafe entre 2.000 jugadores de esta localidad y Leganés.

El objetivo era que participasen todos los equipos de fútbol, pero también las entidades de otros deportes, vecinos a nivel particular y empresas municipales,*pretendiendo un fin solidario en la lucha por la reducción de la pobreza infantil y el hambre.

Para ello, los equipos y deportistas participantes debían traer comida no perecedera y artículos de primera necesidad que se repartirán a las asociaciones elegidas.

Desde la Delegación de Deportes de Getafe han señalado que desde el pasado lunes ha habido 56 partidos con 126 equipos inscritos y más de 2.000 jugadores en los que se han recogido más de 3.000 kilogramos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal destinados a varias ONGs de la Plataforma Alimentaria de Getafe.

El evento, que se suspendió a principios del pasado mes de julio por las altas temperaturas, comenzó el pasado 5 de septiembre y se ha dividido en minipartidos de una hora.

Al acto de clausura del evento han asistido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes de Leganes, Miguel Ángel Gutiérrez; la directora del Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil, Carmen Gayo, y el Director de Tecnología del Comité Olímpico Español, Manuel Pastrana.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra