La Taberna de Quique Leganés

El C.D. Leganés logra el ascenso a Primera División y se corona como líder

Jun 3, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés, Municipios

@cdleganes.- El C.D. Leganés logra el ascenso a Primera División y se corona como líder

El C.D. Leganés ha conseguido un sueño y, por segunda vez en su historia, regresa a LaLiga de Primera División. El equipo pepinero logró 74 puntos tras vencer al Elche C.F. por dos goles a cero, ambos marcados en la primera parte del partido. Con este resultado, el Leganés se asegura el ascenso a Primera División, además de coronarse líder de la Segunda División, con el Valladolid y el Eibar en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al conjunto pepinero le bastaba con un empate para cumplir el sueño que ha perseguido durante toda la temporada. Sin embargo, con un estadio de Butarque lleno con 12.500 personas, el equipo superó todas las previsiones al conseguir una victoria decisiva.

Los dos goles de la victoria contra el Elche C.F., que terminó en la undécima posición de la tabla, se marcaron en la primera parte. Miguel de la Fuente Escudero anotó el primer tanto en el minuto 10, y Juan Cruz Díaz, en el último minuto añadido de la primera parte, en el 50.

Detalles del Partido

Una buena presión de Seydouba Cissé sobre Nico Castro en el centro del campo facilitó que este perdiera el control del balón y lo dejara en los pies de Miguel de la Fuente. El delantero arrancó con fuerza y transformó el 1-0 con un potente disparo desde la media luna, ante el cual Matías Dituro no pudo hacer nada.

Después del primer gol, el partido se enfrió. La lesión de rodilla de Pedro Bigas, quien tuvo que ser retirado en camilla tras un choque con Miguel de la Fuente, junto con el dominio de la posesión por parte del Elche, disminuyeron la intensidad del juego. El Elche amenazó con un cabezazo de Rodrigo Mendoza que salió cerca del palo. Sin embargo, en el añadido de la primera mitad, un taconazo de Mourad Daoudi lo capturó Darko Brasanac en la medular, iniciando un contraataque. Yvan Neyou continuó por la banda izquierda, pasando el balón a Cissé, quien asistió a Juan Cruz para que anotara con comodidad el 2-0.

Celebración y Asistencia
Al final, la alegría fue desmedida después de cuarenta y dos jornadas de esfuerzo y orden. Los aficionados respetaron la norma de no saltar al terreno de juego, pero celebraron intensamente otro hito memorable para un club que ha soñado en grande durante años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C.D. Leganés (@cdleganes)

Ficha Técnica
Leganés:
Diego Conde (Dani Jiménez, m.90); Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Brasanac, Neyou (Nyom, m.90); Juan Cruz (Dani Raba, m.66), Cissé (Undabarrena, m.74), Portillo; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.66).

Elche:
Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Cristian Salvador, m.28), Salinas (Adam, m.46); Mendoza (Arnau, m.66), Méndez (Óscar Plano, m.46), Nico Castro (Febas, m.46), Núñez; Mourad y Nico Fernández.

Goles:
1-0, m.10: Miguel de la Fuente.
2-0, m.45+5: Juan Cruz.

Árbitro:
Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gaspar (m.45), Cristian Salvador (m.45+6), Nico Fernández (m.76), Adam (m.81) y Neyou (m.87).

Incidencias:
Partido de la jornada 42 de Segunda disputado en el estadio de Butarque ante 12.083 espectadores, récord histórico de asistencia. En la grada estuvo presente durante la segunda parte Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con este logro, el C.D. Leganés reafirma su lugar en la élite del fútbol español, brindando a sus aficionados y a la Comunidad de Madrid un motivo más para celebrar.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias