La Taberna de Quique Leganés

Getafe lanzará cuatro nuevos programas de empleo para contratar a 144 personas desempleadas

Jun 3, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Getafe, Municipios

Getafe lanzará cuatro nuevos programas de empleo para contratar a 144 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), pondrá en marcha cuatro nuevos programas de empleo que permitirán la contratación de 144 personas desempleadas del municipio. Estas personas comenzarán a trabajar entre los meses de junio y agosto.

Para la implementación de estos programas, el Consejo Rector de ALEF ha aprobado un suplemento de crédito de cerca de 400.000 euros. Esta medida forma parte de la nueva Estrategia de Empleo y Desarrollo Económico de la ciudad de Getafe 2024-2027. Los programas están cofinanciados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento.

Según información proporcionada por el Gobierno local, dos de los programas están destinados a jóvenes de 16 a 29 años. Uno de estos programas, de Activación Profesional, contratará a 12 personas durante 8 meses. Los puestos requeridos incluyen informáticos, técnicos de calidad, community managers, técnicos de empleo, técnicos de formación y personal de mantenimiento.

El otro programa, de Cualificación Profesional, contratará a 30 jóvenes sin formación ni experiencia durante 10 meses.

Para las personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años, se han diseñado dos programas. El primero es de Activación Profesional y permitirá la contratación de 31 profesionales durante 8 meses. Los perfiles buscados incluyen psicólogos, archivistas, promotores de igualdad, logopedas, informadores juveniles, ingenieros técnicos industriales, arquitectos, técnicos superiores en administración, cocineros, oficiales de mantenimiento, y oficiales de fontanería y pintura.

El segundo programa, de Cualificación Profesional, se centrará en la contratación de 60 personas desempleadas sin formación ni experiencia durante 10 meses. Los participantes recibirán formación oficial para obtener certificados de profesionalidad y ocuparán puestos como auxiliares de oficina, limpiadores de calles y edificios, operarios informáticos, peones de jardinería y ordenanzas.


Estos programas representan un esfuerzo significativo del Ayuntamiento de Getafe para combatir el desempleo en el municipio y ofrecer oportunidades de formación y empleo a sus ciudadanos.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias