El Ayuntamiento de Leganés interpondrá una demanda en el TSJM para que reabran las Urgencias cerradas

Jul 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento de Leganés va a interponer una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid reabra inmediatamente las Urgencias médicas del centro de salud de La Fortuna y del centro de especialidades María Ángeles López (Pedroches).

Hace dos años Leganés disponía de tres Servicios de Urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hace unos días la Comunidad de Madrid anunciaba una «reorganización» de las urgencias de Pedroches y La Fortuna. De esta forma, la Comunidad mantiene abiertas únicamente las urgencias del hospital.

Santiago Llorente ha anunciado la interposición de esta demanda y ha recordado que el cierre definitivo es «un grave ataque a la salud de los leganenses». Con esta medida el Consistorio solicita en el TSJM la apertura inmediata de los dos servicios de urgencias que atendían a los vecinos de Leganés. «Quiero anunciar como alcalde de Leganés la interposición de una demanda en el TSJM solicitando medidas cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid abra inmediatamente las Urgencias de atención primaria en los centros que ahora mismo están cerrados y que no tienen intención de volver a abrir», ha señalado el primer edil.

Un único servicio de urgencias para más de 190.00 vecinos y con un Hospital que se ha quedado pequeño

El alcalde de Leganés ha recordado, además, la situación del Hospital Severo Ochoa. «Pasamos de tener tres centros de urgencias médicas en Leganés a solo uno ubicado en un hospital que ya se ha quedado pequeño en nuestra localidad y no puede atender a una población como la nuestra».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra