El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre el plazo para solicitar la beca ‘FuenEnglish’

Mar 3, 2022 | Actualidad, Destacado, Educación, Fuenlabrada, Municipios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo para que los institutos de la ciudad que vayan a organizar viajes de inmersión lingüística el próximo curso, soliciten las ayudas económicas que concederá el Consistorio a través del programa ‘FuenEnglish’, del que podrían beneficiarse 5.000 alumnos de ESO, Bachillerato y FP.

La subvención fija mínima por alumno es de 300 euros si el país es de habla inglesa (200 si no lo es, pero es el idioma vehicular), cantidades que podrían verse incrementadas con 100 o 200 euros más para las rentas familiares más bajas y a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje. En total, la ayuda podría alcanzar los 800 euros.

Los centros educativos deberán presentar al viaje de inmersión, un mínimo de diez alumnos por centro y tener una duración superior a 10 días. Estos deberán realizarse entre septiembre y diciembre de 2022.

Solicitud hasta el 30 de abril

La subvención deberá solicitarla el centro educativo que organice el viaje, pero la cuantía económica a subvencionar recaerá directamente en las familias. El plazo de presentación de solicitudes, que se hará a través del centro educativo, ya ha dado comienzo y finaliza el próximo 30 de abril.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra