La Taberna de Quique Leganés

Dos detenidos en Getafe por el robo de 744 piezas de ibéricos valoradas en 200.000 euros

Nov 27, 2023 | Actualidad, Getafe, Municipios, Sucesos

Dos detenidos en Getafe por el robo de 744 piezas de ibéricos valoradas en 200.000 euros

La Guardia Civil ha logrado detener a dos individuos en Getafe, Madrid, vinculados al robo de un considerable lote de productos ibéricos. El suceso se remonta al pasado miércoles, cuando se reportaron robos con fuerza en un taller de neumáticos y un secadero de jamones en Villanueva de Córdoba, Córdoba.  En total fueron sustraídas 296 piezas entre jamones y paletillas, así como 448 cañas de lomo ibérico, todos ellos con Denominación de Origen de Los Pedroches. La valoración de los productos alcanza los 200,000 euros.

La investigación de la Guardia Civil, que conectó ambos robos, condujo a la localización de una de las furgonetas en un polígono industrial de Getafe. Tras el hallazgo de la segunda furgoneta, los agentes descubrieron en su interior el cargamento completo de jamones y embutidos sustraídos.

Los dos detenidos, presuntos autores de estos audaces robos, enfrentarán cargos relacionados con el robo con fuerza y la sustracción de productos alimenticios de alto valor. La operación ha sido destacada por la rápida respuesta y coordinación de la Guardia Civil, que logró recuperar la totalidad de las piezas robadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks