La Taberna de Quique Leganés

Detienen a siete aluniceros en Madrid que habían robado más de 40 veces

Ene 11, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Detienen a siete aluniceros en Madrid que habían robado más de 40 veces

La Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de un grupo criminal especializado en robos con fuerza mediante el método del alunizaje y el uso de mazas, en el marco de la operación ‘Cerbero Necky’. Los siete detenidos, a quienes se les atribuye la responsabilidad de más de 40 robos en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid, empleaban vehículos de gran cilindrada previamente robados.

Este grupo delictivo, liderado por un conocido delincuente madrileño con un extenso historial criminal, era considerado uno de los más activos en la región. Hasta la fecha, se les imputa un total de cuarenta delitos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, perpetrando en promedio cinco robos por noche. Sus acciones se llevaban a cabo entre la 01:00 y las 06:00 horas, violentando los sistemas de cierre de los establecimientos, principalmente forzando los cierres con palanquetas o rompiendo cristales con mazas.

Los vehículos de alta gama utilizados eran, en muchos casos, previamente sustraídos, y los detenidos están siendo investigados por su posible implicación en el robo de al menos una veintena de vehículos en el último trimestre.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Anchuelo y Alcalá de Henares, donde se realizaron siete entradas y registros domiciliarios. Durante estas acciones, la Guardia Civil incautó 12.000 euros en efectivo, herramientas destinadas al robo de vehículos y a la comisión de los hechos, así como numerosos efectos procedentes de los ilícitos investigados.

Los detenidos, siete varones con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años y con más de 115 antecedentes por delitos contra el patrimonio, enfrentan ahora cargos por pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

El operativo fue ejecutado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo Roca de la 4ª Compañía de Alcalá de Henares, ambos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks