La Taberna de Quique Leganés

Comienzan las expropiaciones para el soterramiento de la A5

Ene 11, 2024 | Actualidad, Madrid

Comienzan las expropiaciones para el soterramiento de la A5

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que comienzan las expropiaciones necesarias para poner en marcha el esperado proyecto de soterramiento de la A-5 en la ciudad. Esta obra, considerada una de las grandes planificaciones de la legislatura, se llevará a cabo en el tramo comprendido entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados.

El proceso de expropiación ha sido iniciado por el Ayuntamiento de Madrid como parte de los preparativos para la licitación de las obras, cuya apertura está prevista para este mes de enero. Según el alcalde, se espera que la ejecución material de las obras comience en el último trimestre de 2024, marcando así el inicio de una transformación significativa en la infraestructura vial de la ciudad.

Martínez-Almeida aseguró que el procedimiento de expropiación seguirá los trámites normales, garantizando el cumplimiento íntegro de la normativa legal en materia de expropiación. En este sentido, se enfatizó la fijación del justiprecio y el pago de las cantidades correspondientes de acuerdo con el proceso administrativo establecido.

En relación con este proyecto, se ha programado una reunión entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Vivienda para abordar el desbloqueo de la Operación Campamento, que también está vinculada a la realización de estas obras. Esta reunión representa la continuación de un encuentro anterior con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, el 26 de diciembre, estableciendo las bases para avanzar en la concreción de la Operación Campamento.

Martínez-Almeida destacó el compromiso del Ayuntamiento en mantener una senda de colaboración y cooperación, a pesar de la falta de un trato recíproco por parte de algunos ministerios. Con estos pasos iniciales, se vislumbra un importante avance en la modernización y mejora de la red vial en la capital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks