Descubren pinturas del siglo XIX en las obras de la Iglesia de San Salvador de Leganés

Abr 6, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

Las obras de la Iglesia de San Salvador de Leganés, cuya ejecución se encuentran actualmente a más del 50% y que tienen planeado finalizar en alrededor de un año, siguen dando buenas noticias culturales y artísticas para el patrimonio de Leganés. En esta ocasión, se han descubierto unas pinturas del siglo XIX, que son el fragmento de un salmo penitencial, según ha informado el párroco de esta Iglesia Jaime Pérez-Boccherini, en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy Madrid Sur, de la Cadena SER.

Estas pinturas, según ha declarado en dicha entrevista el propio párroco, se han encontrado en una columna junto a la puesta de Ánimas, la puerta por la que en la antigüedad sacaban a enterrar a los fallecidos al cementerio que se encontraba junto a este templo, y que era utilizado para los vecinos más pobres de Leganés.

Además, ha añadido que estas pinturas se han podido datar gracias a que el texto al que aluden y el tipo de letra en el que está reproducido se usaba en esa época en las puertas de acceso al cementerio. Concretamente, estas pinturas encontradas dicen en latín «Respice in me et miserere mei, quia unicus et pauper sum ego», lo que hoy en día se traduce como «Mírame, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido».

Pinturas encontradas | Parroquia de San Salvador @PSanSalvadorleg

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra