Desahucian en Leganés a una madre viuda con cinco hijos, tres de ellos menores

Abr 6, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

Esta mañana se ha producido en Leganés el desahucio en un piso de EMSULE de una familia formada por la madre, viuda, con cinco hijos, tres de ellos menores de edad, por una deuda de unos 11.000 euros. A pesar de que la madre de esta familia se puso en contacto con EMSULE y con el Juzgado de Leganés, con previa consulta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, no se ha aplazado.

“Por problemas que llevo arrastrando durante mucho tiempo no he hecho frente al pago de mi casa y no he cumplido con los acuerdos que se me dieron. Estoy cobrando 1.118€ que, a partir de este mes de abril, me lo vuelven a subir a 1.162€. Estoy haciendo una suplencia de una chica limpiando unos portales. Rogaría a la persona que esta llevando mi caso que por favor me dejaran pagar un recibo atrasado y otro al corriente”, destaca en ese escrito, en el que también agradece la puesta a disposición del personal de EMSULE, empresa de la que dice que “siempre me han brindado su ayuda de verdad, no ha sido malo para mí, al revés, siempre han sido buena gente conmigo”.

“Estoy pasando una circunstancia a nivel personal bastante complicada con una de mis hijas y todo me ha superado. Sé que lo primero es mi casa, pero de verdad que desde que falleció mi marido ha sido un cúmulo de muchas cosas. Les ruego y suplico consideren lo que acabo de exponer comprometiéndome con ustedes al ciento por uno, no tengo donde ir con mis hijos y quiero empezar a vivir”, afirmaba esta mujer en su comunicado presentado, que finalmente no le ha servido para que se aplazara el desahucio.

Recuenco: “El alcalde no me ha cogido el teléfono, ni me ha contestado”

A raíz de este caso, el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se puso en contacto con el alcalde de Leganés, Santiago Llorente a través de una llamada y de un mensaje de WhatsApp. En el mensaje, según ha podido saber LGN Noticias, el concejal del PP le cuenta el caso a Llorente, pidiéndole alguna solución. “Lo ha leído, porque salen los check azules, y ni me ha cogido el teléfono, ni ha contestado”, ha destacado en LGN Radio.

La PAH de Leganés: «No lo vamos a tolerar»

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés, ha expresado a través de la red social Twitter que «hoy en nuestra ciudad se ha dado un episodio, uno más, de criminalidad más absoluto. El PSOE de Leganés contradiciendo lo que dice su partido estatal, lleva a cabo un desahucio a una familia vulnerable con cinco menores que se verán en la calle. No lo vamos a tolerar»

Desde PAH Leganés, condenamos y mostramos nuestra total repulsa a esta nueva injusticia social promocionada por el gobierno local, que viene sumándose al resto de noticias, acciones y actitudes que llevan años dándose en la gestión y las políticas de vivienda pública del EMSULE.

ULEG muestra su rechazo a través de Twitter

Del mismo modo ha mostrado su opinión el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG, que ha destacado que «el bloque de la falsa izquierda de Leganés ha echado a la calle a una vecina de un inmueble de EMSULE, cuando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana amplió la suspensión de desahucios hasta el 30 de septiembre de 2022 para personas vulnerables».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra