Alcorcón participará en un proyecto europeo centrado en buscar soluciones frente al Cambio Climático

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón participará en el Proyecto Europeo DISTENDER dentro de la CALL HORIZON-CL5-2021-D1-01, junto con Valencia y otras ocho ciudades de Portugal, Italia, Austría, Polonia, Holanda, Hungría, Eslovenia y Ucrania.

La ciudad de Alcorcón se adhiere a este proyecto europeo de mejora de la comprensión de las interacciones entre los impactos producidos por el cambio climático y las posibles actuaciones de prevención y adaptación a los riesgos, que se encuadra dentro de las acciones de investigación e innovación relativas al cambio climático. “Estos conocimientos de las metodologías desarrolladas en el proyecto permitirán en el futuro desarrollar planes propios de adaptación y mitigación del cambio climático.

Las sinergias se traducen en nuevos conocimientos, recopilación de ideas innovadoras y métodos para avanzar hacia un Alcorcón más sostenible”, ha reflexionado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías renovables. Esta adhesión como observador y seguidor del proyecto dispone de un especial interés para Alcorcón al facilitar el intercambio de conocimientos y actuaciones en este ámbito, recibiendo en este caso por atender la colaboración un informe un importe de 24.062 €.

Alcorcón participará en las reuniones aportando sus experiencias y contribuirá en la difusión de resultados del proyecto. El proyecto dará comienzo en junio de este año y se prolongará durante 42 meses.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad