Alcorcón participará en un proyecto europeo centrado en buscar soluciones frente al Cambio Climático

Abr 7, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Medioambiente

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón participará en el Proyecto Europeo DISTENDER dentro de la CALL HORIZON-CL5-2021-D1-01, junto con Valencia y otras ocho ciudades de Portugal, Italia, Austría, Polonia, Holanda, Hungría, Eslovenia y Ucrania.

La ciudad de Alcorcón se adhiere a este proyecto europeo de mejora de la comprensión de las interacciones entre los impactos producidos por el cambio climático y las posibles actuaciones de prevención y adaptación a los riesgos, que se encuadra dentro de las acciones de investigación e innovación relativas al cambio climático. “Estos conocimientos de las metodologías desarrolladas en el proyecto permitirán en el futuro desarrollar planes propios de adaptación y mitigación del cambio climático.

Las sinergias se traducen en nuevos conocimientos, recopilación de ideas innovadoras y métodos para avanzar hacia un Alcorcón más sostenible”, ha reflexionado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías renovables. Esta adhesión como observador y seguidor del proyecto dispone de un especial interés para Alcorcón al facilitar el intercambio de conocimientos y actuaciones en este ámbito, recibiendo en este caso por atender la colaboración un informe un importe de 24.062 €.

Alcorcón participará en las reuniones aportando sus experiencias y contribuirá en la difusión de resultados del proyecto. El proyecto dará comienzo en junio de este año y se prolongará durante 42 meses.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra