La Taberna de Quique Leganés

Cortes en la M-501 complica a los pueblos del oeste de Madrid

Ene 23, 2024 | Actualidad, Madrid

Cortes en la M-501 complica a los pueblos del oeste de Madrid

Cortes en la M-501 complica a los pueblos del oeste de Madrid. La carretera, que ya tuvo inconvenientes en octubre, experimenta nuevamente atascos y cierres significativos debido a problemas en las obras de drenaje.

 

Carretera cerrada

El pasado martes 22 de enero, tuvo que cerrarse el mismo tramo que se derrumbó en septiembre a causa de la DANA, generando molestias y colapsos en la vía.

En el verano de 2023, las intensas lluvias torrenciales provocaron el derrumbe de puentes en Aldea del Fresno, cobrando dos vidas, y causaron estragos en las vías de municipios cercanos.

En el caso de la M-501, el reventón de una tubería subterránea causó grietas en la superficie del asfalto, y se destinaron 400,000 euros para la reconstrucción de la infraestructura, considerada por algunos como un «parche».

El problema es crítico, ya que la M-501 es la principal conexión de los municipios del oeste con Madrid, siendo el kilómetro 46.7, donde se ubica la tubería afectada, entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

La comunicación entre estos pueblos se ha visto alterada, y el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, describe la situación como un «trastorno» para el pueblo. A pesar de los esfuerzos de más de veinte trabajadores y maquinaria, las obras se ven obstaculizadas por las condiciones climáticas, como la lluvia del pasado viernes, que dificulta el sellado del cemento.

 

Alternativa

Como alternativa, se recurre a la antigua vía M-855, regulando el flujo de acuerdo con la demanda. Sin embargo, esta solución solo beneficia a los viajeros de fin de semana.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid trabaja intensamente «día y noche» para resolver el problema, pero el avance de las obras dependerá de las condiciones climáticas.

No se puede predecir el día exacto para la normalización del tráfico, pero las autoridades mantienen la esperanza de que sea esta semana.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks