Controlan las plagas de conejos en Leganés mediante águilas de Harris

Mar 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Salud

La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Medio Ambiente, mantiene el control de las plagas en el sur de Madrid. Para poder hacer frente a la sobrepoblación de conejos, y al brote de leishmaniosis existente en estos animales en el sur de la Comunidad, se lleva a cabo la captura con animales rapaces, perros e incluso hurones.

Tal y como se pudo ver en el reportaje elaborado por Telemadrid, hasta 95 personas se encuentran en esta campaña de control de plagas, con águilas de Harris, que son las encargadas de capturar a los animales enfermos, para su posterior análisis. Principalmente, se lleva a cabo para controlar la leishmaniosis, una enfermedad que afecta, sobre todo, a los animales de compañía que viven al aire libre, pero puede llegar a contagiarse al hombre, de ahí que sea tan importante evitar su expansión.

Esta forma de captura de los conejos con águilas se lleva a cabo en zonas donde no se puede llegar de otra forma, cerca de autovías, en parques o incluso cerca del entorno urbano, donde no se podrían utilizar armas de fuego.

Según representantes del área de cetrería de la Federación Madrileña de Caza, quienes realizan estas campañas en Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada, se llevan ya realizando unos años, con unos nueve o diez meses de duración. Hasta el momento, se han capturado y analizado cerca de 5.000 conejos.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra