Condena ante el vandalismo en el arbolado en La Chopera de Leganés

Mar 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha informado a través de las redes sociales de los actos de vandalismo que han sufrido algunos árboles del Parque de La Chopera de Leganés. “Los técnicos del Ayuntamiento informan de actos de vandalismo en el arbolado de la ciudad. Diferentes chopos del Parque de La Chopera han aparecido partidos”, destacan desde el Consistorio.

“Nos entristecen mucho este tipo de actos. La inmensa mayoría de leganenses cuidan de su ciudad. Pedimos a los vecinos seguir comportamientos adecuados y cuidar el entorno y el medioambiente de la ciudad” concluyen en el perfil oficial de Twitter del Ayuntamiento de Leganés.

Como respuesta a esta información del Ayuntamiento de Leganés, algunos vecinos han reaccionado afirmando que es “lamentable” o que es un acto de “salvajes”. «Lamentable la actitud de esos pocos que enturbian lo que la mayoría deseamos mantener, ver crecer, vivir», comenta otro vecino.

La portavoz de Unidas Podemos en Leganés, Gema Gil, reaccionó al hecho afirmando que son «actos vandálicos que evidencian la falta de conciencia con las necesidades del planeta. Necesitamos campañas de concienciación con el medioambiente todos los días del año».

Por su parte, el Grupo Municipal Leganemos también ha destacado a través de redes sociales que “estamos exigiendo al Ayuntamiento de Leganés un plan de arbolado y actualización de la guía botánica porque los árboles son muy necesarios para la salud y bienestar de toda la ciudad. Esto es un ecocidio y debemos condenarlo”.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra