La Comunidad de Madrid ha renovado la cesión de un vehículo al Sector de Tráfico de la Guardia Civil. Esta está destinado a la inspección y vigilancia del transporte por carretera. Este recurso está dotado de un equipo de pesaje y de las herramientas necesarias para controlar que los vehículos de mercancías no circulen con exceso de peso por las vías madrileñas.
Esta actuación facilita el desarrollo de las actuaciones para garantizar que el transporte de viajeros y mercancías por carretera se realice en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Esta acción forma parte del convenio suscrito entre la Comunidad y el Ministerio del Interior, en el marco de la colaboración permanente entre la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.
Con la cesión de vehículos especialmente acondicionados con equipos móviles de pesaje, el Gobierno regional persigue la consecución de un triple objetivo: garantizar una correcta ordenación de la competencia entre las empresas, preservar la conservación de las infraestructuras y contribuir a la mejora de la seguridad Vial.
Control de transportes
La Dirección General de Transportes y Movilidad ha inspeccionado entre enero y septiembre de este año un total de 18.065 vehículos destinados a el envío de mercancías. De estos, 4.911 han sido controlados con un equipo de pesaje. De estos últimos, 1.076 circulaban con exceso de carga.
Además, se han vigilado telemáticamente otros 14.258, fiscalizado 358 que trasladaban mercancías peligrosas, mientras que 3.663 portaban alimentos perecederos.
Respecto del transporte de viajeros, en el mismo periodo se han examinado 487 de viajeros en autobús, 443 de escolares, 184 de trabajadores y 10.322 vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor (VTC y taxi).
0 comentarios