La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid presenta una campaña informativa sobre el servicio que presta el 112

Oct 21, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña informativa #MiEmergencia112. Esta sirve para informar a los ciudadanos sobre la posibilidad de hacer un seguimiento del estado de un suceso después de realizar una llamada alertando del mismo. Para ello, se difunde un vídeo en redes sociales de la Agencia de Seguridad y Emergencias y que también se puede visualizar en Youtube.

Este servicio está disponible desde el pasado 4 de agosto, y permite al primer alertante recibir automáticamente un SMS con un enlace para conocer el estado, la fecha y hora exacta de la comunicación, la causa que provocó la llamada y la dirección o el lugar en el que se haya producido. Las tipologías de avisos para las que está disponible son accidentes de tráfico, incendios, accidentes aéreos y ferroviarios y atenciones por paro cardiorrespiratorio.

Una vez abierto el enlace, se desplegará un mapa en el que aparecerán los recursos empleados. Una tabla mostrará el estado de cada una de las agencias alertadas (bomberos, sanitarios, policía) pudiendo comprobar su evolución. Cinco son los estados de progresión tras activar un aviso: informado, aceptado, en camino, en el lugar y finalizado.

Innovaciones

Otras innovaciones tecnológicas de mucha utilidad en esta materia son la aplicación Tracking de My112 cuya instalación en el terminal móvil es altamente recomendable. Esta App permite mantener registradas las sucesivas posiciones del usuario que, si en caso de emergencia se pone en contacto con Madrid112, desde el propio centro se pueden consultar sus posiciones registradas en los 10 días anteriores a la llamada.

Por otra parte, desde 2018 todos los vehículos de Emergencias de la Comunidad de Madrid deben contar con el sistema E-Call. Esto permite que, ante un impacto, se active automáticamente una llamada al centro. De esta manera, se conocen exactamente las coordenadas del lugar en el que se ha producido el siniestro.

También desde hace cinco años, gracias al recurso Respuesta Vocal Interactiva, I.V.R, (Interactive Voice Response) se logra que ninguna llamada quede sin ser respondida.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias