Celebrado el XXV Congreso de Librerías en Madrid

Jun 24, 2022 | Actualidad, Madrid

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, participó en la inauguración del XXV Congreso de Librerías, que se celebró en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina.

También asistieron los presidentes de las entidades organizadores, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y el Gremio de Librerías de Madrid, Alberto Sánchez y Enrique Pascual Pons, respectivamente. 

El encuentro, que se ha celebrado en la Casa del Lector del Matadero de la capital, ha contado con la participación de más de 150 libreros, editores y distribuidores de toda España. Durante su intervención, Rivera de la Cruz destacó “la colaboración y apoyo y el compromiso del Ejecutivo autonómico con este segmento clave de nuestra cultura”.

La consejera defendió la necesidad de “seguir adoptando medidas que de una forma eficiente y sostenible contribuyan al mantenimiento del tejido productivo de una actividad que da empleo directo a cerca de 1.400 trabajadores en la región”. Además, solo este año, la Comunidad de Madrid dedicará 17,3 millones de euros al fomento de la lectura y al apoyo al sector, una inversión que se ha incrementado un 23% respecto a 2021. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra