CCOO denuncia un vertedero ilegal en el polígono Prado Overa de Leganés

Mar 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El sindicato CCOO y el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, han mantenido una reunión con motivo del vertedero ilegal en el polígono Prado Overa de Leganés.

La secretaria de Salud Laboral de CCOOO, Mónica Márquez, y el responsable de Saneamiento Urbano de la federación, Pedro Morán, han denunciado el peligro que supone que se utilicen los contenedores de recogida de basura del Polígono Prado Overa como un vertedero ilegal.

Por su parte, Miguel García Rey se ha comprometido con urgencia a “no escatimar en esfuerzos para acabar con la situación, reforzando la vigilancia, incluso contratando seguridad privada para evitar los vertidos ilegales”.

“El departamento de salud laboral de CCOO del Hábitat de Madrid, en la evaluación de riesgos específica de la recogida de residuos urbanos, ha comprobado cómo los contenedores se han convertido en un vertedero ilegal, encontrando uralita, neumáticos, aceites, gran cantidad de escombros, etc. Ello ha provocado una situación de insalubridad importante con la proliferación de ratas, insectos y algún incendio por acumulación de metano”, destacan.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra