Fuenlabrada incorpora pictogramas para mejorar la seguridad vial de las personas con TEA y discapacidad intelectual

Mar 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Municipios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a pintar pictogramas en los pasos de peatones de la ciudad para mejorar la seguridad vial de las personas con Trastorno del Espectro Autista -TEA- y discapacidad intelectual. La iniciativa que se desarrolla con la colaboración de la Asociación Teavial y ASPANDI-AMAS, se va a llevar a cabo en un primer momento, en los pasos de peatones próximos a los centros educativos con aulas TEA y en los colegios de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz y Juan XXIII, creando así caminos y entornos accesibles y seguros.

El alcalde Javier Ayala se ha unido hoy a las primeras labores de pintado que han contado con la colaboración activa de personas de la Asociación ASPANDI-Fundación AMAS sumándose así a los trabajos que se han realizado en las proximidades del colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y las asociaciones ASPANDI-Fundación AMAS y Teavial por la que se van a pintar en la primera franja de los pasos de peatones de la ciudad, pictogramas informativos que les ayudará a entender mejor y a actuar de la manera correcta al cruzar la calzada. Además, esta iniciativa les permitirá aumentar su autonomía.

Teavial cede gratuitamente el uso de los pictogramas al ayuntamiento fuenlabreño y, además, facilitará una Guía didáctica que será remitida a los centros educativos para que trabajen sobre ella. Personas con TEA y discapacidad intelectual van a participar, como parte de su formación, en el pintado de los signos que consisten en una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica y pintados en color azul, como las señales informativas y como el color representativo del autismo.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra