La Taberna de Quique Leganés

Casi 500 conductores diarios con avisos de multas por el nuevo radar de Madrid

Ene 10, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Casi 500 conductores diarios con avisos de multas por el nuevo radar de Madrid

Desde las 00:00 horas del 15 de enero, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en funcionamiento radares de tramo multipunto en la calle de Sinesio Delgado, con el propósito de reducir la velocidad, disminuir la siniestralidad y garantizar la seguridad ciudadana. Estos radares, con seis dispositivos de detección, se han instalado en ambas direcciones de la calle, respondiendo a peticiones de los residentes en la zona, según informó la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una fase de aviso de cuatro meses, que concluye el 14 de enero, notificando a los titulares de vehículos que superen la velocidad máxima permitida sin imponer multas. Durante este periodo, se ha observado una reducción significativa en el número de avisos diarios a conductores por exceso de velocidad, pasando de 422 en septiembre a aproximadamente la mitad en noviembre, según indicó Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.

Carabante destacó que la instalación de estos radares busca crear conciencia sobre los límites de velocidad y anticipa una disminución adicional en las sanciones a partir del 15 de enero. Las multas por exceder los límites de velocidad están tipificadas como graves o muy graves, con sanciones económicas de 100 a 600 euros y pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir.

Sinesio Delgado se convierte así en la tercera ubicación en Madrid con radares de tramo, siendo el más extenso y el único con controles intermedios. El coste de adquisición y puesta en marcha de los seis radares de tramo ascendió a 95.000 euros, con 80.000 financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks