La Taberna de Quique Leganés

Alerta por Frío en Madrid: los termómetros podrían bajar hasta los -2,7º

Ene 10, 2024 | Actualidad, Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha lanzado la alerta por frío ante las previsiones de bajas temperaturas que se extenderán hasta el viernes, con un descenso significativo que podría alcanzar los -2,7º en dicho día. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, vigente desde el 1 de diciembre del año pasado hasta el 31 de marzo de este año.

La activación de la alerta por frío se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), considerando como temperatura umbral los -2 grados centígrados. Según las previsiones, la temperatura mínima registrada esta madrugada fue de 3,9º, anticipándose un descenso progresivo en los próximos días.

En consecuencia, la Comunidad de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir los efectos adversos del frío. Entre ellas se destacan mantener una temperatura de entre 20 y 22 grados en el hogar, evitar la inmovilidad prolongada, utilizar capas de ropa fina, y extremar precauciones al usar estufas de leña y gas.

Además, se enfatiza en el consumo moderado de alcohol, la vigilancia de personas mayores en situaciones de heladas, respirar por la nariz en lugar de la boca, y estar atentos a aquellos en situación de vulnerabilidad. También se aconseja la vacunación contra la gripe en personas mayores de 60 años y aquellos con enfermedades preexistentes. La alerta por frío busca proteger la salud de los ciudadanos ante las condiciones climáticas adversas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks