La Taberna de Quique Leganés

Sexo consentido calificado inicialmente de violación

Ene 10, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Sexo consentido calificado inicialmente de violación

Un caso de presunta violación en Madrid que había ocurrido bajo los efectos de sumisión química, ha sido sobreseído después de que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional demostrara, mediante imágenes de cámaras de seguridad, que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

El suceso tuvo lugar el 4 de junio de 2022, cuando una mujer peruana de 41 años fue encontrada semidesnuda y desorientada. Aunque en un principio se sospechó de una agresión sexual bajo sumisión química, la UFAM inició una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas, revisión de cámaras de seguridad y análisis de pruebas, como un preservativo encontrado cerca del lugar.

Las imágenes de las cámaras revelaron que la víctima y un hombre joven ecuatoriano de 28 años salieron juntos de una discoteca y mantuvieron relaciones sexuales consentidas en un portal. A pesar de la persistencia de la denunciante en su versión de agresión sexual, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid emitió un auto el 8 de enero de 2024, decretando el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones por violación, sin perjuicio de posibles acciones civiles.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks