Casarrubuelos «pinta de Igualdad» una pared del municipio

El Ayuntamiento de Casarrubuelos forma parte de los organismos oficiales que ratificaron el pasado diciembre de 2017 el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado cuenta con el apoyo de los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, y supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

El Pacto tiene como objetivo continuar dando pasos adelante hacia la inclusión real de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Desde los Gobiernos locales se favorecen durante todo el año acciones y políticas para avanzar en esta línea y desde los hogares y las escuelas también son grandes los avances que podemos lograr en esta importante, justa y necesaria causa: todos podemos poner nuestro granito de arena en la sociedad del mañana.

El Ayuntamiento de Casarrubuelos, como parte de las acciones en pro de la igualdad de género previstas en las Jornadas culturales y sociales “IGUALArte”, que se realizaron como conmemoración y apoyo al pasado 8 de marzo Día de la Mujer, ha establecido recientemente grafiti reivindicativo en el Centro Cívico. Este mural artístico ha sido realizado por parte del artista grafitero Toezio en colaboración con los jóvenes del Programa Espacio Joven del Centro Joven de Casarrubuelos y se ha esperado a realizarlo ahora en busca de condiciones meteorológicas más oportunas para esta actuación.

Este grafiti por la igualdad de todos, es el comienzo de un “lienzo en blanco” para recoger y dar la visibilidad a mensajes sociales solidarios que vendrán en lo sucesivo y que se merecen un lugar destacado en Casarrubuelos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad