Un dispositivo especial velará por la seguridad en las Fiestas de Rivas

May 13, 2022 | Actualidad, Rivas Vaciamadrid

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Pedro del Cura, se ha reunido para dar cuenta del dispositivo de seguridad organizado en torno las fiestas de mayo, que se celebran desde hoy jueves y hasta el próximo lunes 16 de mayo.

Un total de 80 agentes de Policía Local, distribuidos en tres turnos, reforzarán la seguridad del recinto ferial durante los tres días fuertes de las fiestas: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo. La vigilancia se incrementará en los conciertos que se celebrarán en el auditorio Miguel Ríos, en las casetas de las entidades y en las zonas de actividades deportivas para jóvenes.

En total, Policía Local de Rivas empleará un total de 253 jornadas de trabajo. El dispositivo incluye un centro de control y videovigilancia de seguridad del recinto ferial y del auditorio. Además, se realizarán controles de acceso en el paseo Alicia Alonso y se vigilará el tráfico en el interior del recinto. Como novedad, las atracciones de feria han sido trasladadas a las dos pastillas superiores de la zona de estacionamiento.

Por su parte, la Guardia Civil intervendrá en el dispositivo de seguridad aportando dos unidades de GRS (antidisturbios), así como varias unidades de seguridad ciudadana (USECI), equipos de intervención rápida de la Comandancia de Madrid y de la Compañía y los efectivos pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid. En definitiva, más de 100 agentes de la Guardia Civil estarán presentes diariamente en el recinto ferial.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra