La Taberna de Quique Leganés

Carlos Delgado escribe a Óscar Puente para soterrar las vías de Leganés

Ene 29, 2024 | Actualidad, Leganés

Carlos Delgado escribe a Óscar Puente para soterrar las vías de Leganés

Carlos Delgado escribe a Óscar Puente para soterrar las vías de Leganés. El primer teniente de Alcalde, concejal de Obras y portavoz de Unión por Leganés-ULEG, ha enviado una carta al Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible para abordar la histórica demanda de soterrar las vías del tren que dividen la ciudad de Leganés.

Este problema afecta especialmente al barrio de San Nicasio, separándolo del centro de la ciudad.

La carta destaca que las vías del tren representan un obstáculo para la integración y dinamización de la sociedad de Leganés, dificultando el desarrollo de la ciudad.

Además, señala que el soterramiento permitiría recuperar espacios actualmente en desuso, como el embarcadero militar de San Nicasio, que se encuentra en estado de abandono.

En la misiva, Delgado propone la creación de parques con zonas infantiles, un aparcamiento disuasorio para usuarios del transporte público y la mejora del acceso peatonal al centro de la ciudad.

 

¿Eliminar el «tragacamiones»?

También destaca la importancia de eliminar el puente conocido como ‘tragacamiones’ que ha causado problemas a camiones atrapados en el pasado. En los últimos meses se han instalado gálibos para que los camiones no queden atrapados pero se intentan conseguir medidas más contundentes para este problema.

La solicitud de reunión con el Ministro se realiza formalmente, utilizando los cauces institucionales, tras un intento previo de contacto a través de redes sociales.

La carta hace hincapié en el compromiso del Ministro, expresado durante la campaña electoral de 2011, de soterrar las vías del tren en Valladolid, y apela a su comprensión para abordar esta importante reivindicación en Leganés.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks