Cambio de Hora: A las 03:00 serán las 02:00

Oct 28, 2023 | Actualidad, Madrid

Se acerca la fecha en la que millones de personas en todo el mundo tendrán que ajustar sus relojes, pero surge la pregunta: ¿adelantar o atrasar? Con la llegada del cambio de hora, es fundamental recordar cómo afectará a nuestra rutina diaria.

En la mayoría de los lugares, el cambio de hora se llevará a cabo en la madrugada del último domingo de octubre, lo que significa que el día 29 de octubre será el momento de realizar la transición. A las 3:00 a. m., los relojes deberán atrasarse una hora, dando lugar al horario estándar de invierno. Esto implica que se ganará una hora de sueño adicional, pero los días se volverán más cortos a medida que avanzamos hacia la temporada de invierno.

Este cambio, que se efectúa con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural y ahorrar energía, también puede impactar en la salud y el bienestar de las personas. Se recomienda ajustar gradualmente las rutinas diarias durante los días previos al cambio de hora para minimizar los efectos negativos en el reloj biológico.

Así que, recuerda, la próxima vez que escuches que se avecina el cambio de hora, será el momento de dar un paso atrás en nuestros relojes y prepararnos para enfrentar la temporada de invierno con un ajuste en nuestros relojes y en nuestras vidas diarias.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum