La Taberna de Quique Leganés

Aplazada la huelga de autobuses que afecta a Leganés

Ene 24, 2024 | Actualidad, Madrid

Aplazada la huelga de autobuses que afecta a Leganés

Aplazada la huelga de autobuses que afecta a Leganés. Los sindicatos de la empresa de autobuses Martín, del Grupo Ruiz, han decidido posponer la huelga indefinida que inicialmente estaba programada para iniciar este miércoles.

La medida afectaría al servicio en localidades del sur de Madrid, incluyendo Fuenlabrada, Leganés, Moraleja, Arroyomolinos, Getafe y Móstoles.

 

Se aplaza al 16 de febrero

El aplazamiento se extiende al menos hasta el 16 de febrero, fecha en que se celebrará una reunión de mediación con el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA).

Las líneas afectadas incluirían L1 Urbanizaciones de Leganés (480, 481, 482, 483, 484, 485, 486, 487, 488); L1 Urbanizaciones de Arroyo Molinos (491, 492, 493, 495, 496, 497, 498 , 499); así como los servicios nocturnos N802, N803, N804, N808, N495 y N498.

La decisión de aplazar la huelga ofrece un alivio a los usuarios del transporte público en la zona sur, ya que otra empresa de la región, Avanza, también anunció el aplazamiento de los paros previstos.

La huelga se originó debido a la falta de autobuses necesarios para ofrecer el servicio en diversas líneas.

Los trabajadores denuncian que la tabla de horarios es difícil de cumplir sin comprometer la seguridad de empleados y usuarios. Además, destacan las condiciones laborales, generadoras de estrés y ansiedad, y señalan la carencia de aseos en las cabeceras como una muestra de desinterés hacia sus condiciones de trabajo.

UGT ha llamado a la responsabilidad de la empresa para negociar con buena fe y abordar las justas reivindicaciones de los trabajadores, evitando así la huelga y sus perjuicios.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks