Algete programa una charla sobre Fibromialgia el 8 de junio

Jun 2, 2022 | Actualidad, Algete

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, junto con la Asociación AFIBROM han anunciado la celebración de una charla sobre Fibromialgia dirigida a personas con esta enfermedad, a sus familiares y a las personas que puedan estar interesadas para poder concienciar a la opinión pública sobre esta dolencia.

La charla tendrá lugar en el Edificio de Servicios Sociales de Algete en la Calle Limón Verde, 2 el próximo 8 de junio de 18:00 a 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta a un 2,45% de la población en España, y del que el 90% de los pacientes afectados son mujeres. Puede aparecer a cualquier edad desde la infancia, pero se diagnostica con mayor incidencia entre los 25 y 60 años.

La Fibromialgia es una enfermedad neuro-inmuno-endocrina, es invalidante y crónica, se caracteriza por dolor constante generalizado y acompañado de fatiga entre otros muchos síntomas.

Fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. No existe aún una prueba diagnóstica específica y los análisis y pruebas convencionales son normales por lo que se dice que es una enfermedad invisible.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra