Algete programa una charla sobre Fibromialgia el 8 de junio

Jun 2, 2022 | Actualidad, Algete

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Paz Domínguez, junto con la Asociación AFIBROM han anunciado la celebración de una charla sobre Fibromialgia dirigida a personas con esta enfermedad, a sus familiares y a las personas que puedan estar interesadas para poder concienciar a la opinión pública sobre esta dolencia.

La charla tendrá lugar en el Edificio de Servicios Sociales de Algete en la Calle Limón Verde, 2 el próximo 8 de junio de 18:00 a 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta a un 2,45% de la población en España, y del que el 90% de los pacientes afectados son mujeres. Puede aparecer a cualquier edad desde la infancia, pero se diagnostica con mayor incidencia entre los 25 y 60 años.

La Fibromialgia es una enfermedad neuro-inmuno-endocrina, es invalidante y crónica, se caracteriza por dolor constante generalizado y acompañado de fatiga entre otros muchos síntomas.

Fue reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992. No existe aún una prueba diagnóstica específica y los análisis y pruebas convencionales son normales por lo que se dice que es una enfermedad invisible.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa