El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco del Partido Popular (PP), ha encargado una serie de informes técnicos para evaluar la viabilidad del proceso de adjudicación de viviendas públicas, iniciado por su predecesor socialista, Santiago Llorente, a través de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE). Este procedimiento, que tenía como objetivo proporcionar viviendas asequibles en alquiler y propiedad, podría quedar cautelarmente paralizado debido a la falta de financiación bancaria para las promociones.
El alcalde ha asegurado que el proceso no necesariamente corre peligro, pero ha subrayado la importancia de esperar a los resultados de los informes técnicos encargados. Recuenco ha afirmado que los adjudicatarios serán informados transparentemente sobre el estado del proceso y ha justificado la revisión de los proyectos por la ausencia de financiación bancaria en ninguno de ellos.
En la pasada legislatura, el Gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos acordó un ambicioso plan de construcción de viviendas asequibles en alquiler y propiedad a través de EMSULE. En un sorteo llevado a cabo el 5 de junio en el pabellón Europa, se adjudicaron 134 viviendas públicas en propiedad y 216 plazas de viviendas en alquiler en el municipio, con alquileres previstos entre 550 euros para las de dos dormitorios y 650 euros para las de tres.
Ahora, el actual alcalde, en coalición con Unión por Leganés (ULEG), ha cuestionado la planificación del Gobierno anterior, calificando el proceso de iniciar obras sin la financiación necesaria como “un disparate” y “una barbaridad”. Recuenco ha anunciado que su equipo deberá estudiar detenidamente los informes para encontrar una solución a la situación que consideran heredada de la administración previa. La incertidumbre rodea ahora el futuro de estas viviendas asequibles y la ciudadanía aguarda con expectación las conclusiones de los informes técnicos solicitados.
0 comentarios